En COMERCIALIZADORA DOVERI tenemos el compromiso de apoyar a mejorar el medio ambiente reciclando la mayoría de los metales y plásticos que se generan.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR es una de las labores ecológicas y de reutilización de elementos de mayor importancia en el mundo industrial, es nuestra forma de colaborar al medio ambiente, a pesar de que, por desgracia, en muchas sociedades actuales constituya todavía una actividad más bien minoritaria.
El reciclaje consiste en la reprocesamiento o la nueva utilización como materia prima industrial, de materiales de desecho que aún retienen sus propiedades más significativas, como son el cartón, plásticos, la mayoría de los metales, el vidrio o incluso el agua misma una vez que la hemos utilizado.
Estos insumos, normalmente desechados junto con la basura biodegradable, no han llegado aún al límite de su vida útil, y a través del reciclaje pueden volver a incorporarse a la economía, para formar nuevos productos de consumo.
GENERA EMPLEOS NUEVOS la industria del reciclaje, como cualquier otra, requiere de personal para llevar a cabo labores continuas, lo cual supone una demanda de personal para la recolección y proceso que contribuye a reducir el desempleo y forma profesionales industriales con una orientación ecológica.
DISMINUYE LA EMISION DE CO2 Y LA CONTAMINACION al producir nuevos productos a partir de materiales reciclados, se evita la emisión de gases de efecto invernadero y se reduce la cantidad de residuos que se depositan en los vertederos.